El equilibrio, mi obsesión
El equilibrio
mi obsesión
Correr para ganar,
Correr por diversión,
Correr para vivir,
respetando al caballo,
al propietario
y a mi.
Infancia
Nací en 1971 en la localidad de Aravaca, donde los caballos y el golf formaban parte de nuestro entretenimiento habitual.
Los jockeys, los preparadores, los mozos, eran padres, hermanos, cuñados de mis amigos. En los bares y en las calles se habla de caballos de forma habitual.
Adolescencia
Desde los 14 años, que bajaba a la preparación de Jesús Méndez, siempre encontré en el hipódromo una forma de ocio y trabajo eventual. Algo que compartía con amigos y primos.
Servicio Militar
Voluntariamente me incorporo a la UER (Unidad de Equitación y Remonta). Compartiendo el tiempo del servicio militar con otros profesionales del turf como los jockeys Fernando Sánchez, Miguel Ángel Marín y Jorge Horcajada.
Crisis y Cierre del Hipódromo de Madrid
Ante la crisis del turf por el cierre del hipódromo, decido ganarme la vida fuera del sector. Sin embargo, y a pesar de ganar en muchos aspectos, algo no termina de funcionar. Decido tras varios años fuera del sector volver a reencontrarme con los caballos.
Newmarket
Necesito tiempo para pensar en mi futuro y una vez más el turf me lo pone fácil. Newmarket, además de un paraíso para profesionales y aficionados, es un lugar donde ganarse la vida con caballos es muy fácil. Trabajé en la preparación de William Haggas.
Profesión entrenador
La familia y los amigos me apoyaron en mi pasión y en el 2007 empiezo a entrenar.
Debuté ganando como preparador en Abril 2008, pero no será hasta 2010 cuando consiga un volumen razonable de caballos.